Código
de conducta y ética
El siguiente código de ética y conducta, servirá como guía de comportamiento para el personal de Dysal con sus compañeros de trabajo, jefes, clientes, proveedores o entidades públicas con los que mantenga relación.
Dysal se manifiesta como una empresa responsable socialmente por lo que busca en todo momento salvaguardar la integridad de sus clientes internos o externos, así como los intereses de la empresa, ofreciendo un trato justo y equitativo entre los involucrados.
A continuación, se hace mención a las bases sobre las que trabaja Dysal, mismos que se verán reflejados en sus acciones y comportamientos:
Misión:
Desarrollo y soluciones en alimentos en beneficio de los clientes, comunidad, nuestra gente y accionistas.
Visión:
Ser reconocido como una empresa de alimentos tradicionales mexicanos en el mercado global.
Valores:
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Calidad
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Integridad
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Nuestra gente
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Mejora continua
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Renovación
De acuerdo a lo anterior, se estable nuestro código de conducta y ética, donde se trata de cubrir los puntos principales de comportamiento.
Lugar de trabajo:
Dysal se mantendrá constantemente en renovación para tener instalaciones que cumplan con sus necesidades y al mismo tiempo ofrezcan un lugar optimo donde sus colaboradores puedan desarrollar sus actividades y en cumplimiento con los requerimientos estatales de acuerdo al giro de la empresa.
Para Dysal es primordial que el lugar de trabajo sea totalmente seguro, por lo que fomenta el uso correcto de EPP, así como la capacitación de máquinas y herramientas para su correcto uso.
Se mantendrán filtros de salud, encuesta médicas y seguimiento a incapacidades que nos permitan asegurar un medio ambiente saludable. Todos los procesos buscan cuidar la calidad de salud de los colaboradores y en ningún momento faltar a su integridad, ser invasivos o discriminar a los mismos.
Toma de decisiones:
Dysal realiza un proceso de doble check para la autorización de sus procesos, políticas y autorizaciones, con la finalidad de evitar malos usos de la información y detectar posibles acciones de fraude empresarial. Así también, se realizan validaciones para verificar que a información que es compartida sea verídica y cumpla con lo reglamentado, ya sean para procesos internos o para dar cumplimento con entidades externas públicas.
Dysal está comprometida con sus clientes y proveedores por lo que garantiza la veracidad dela información compartida, el trato digno de sus representantes y negociaciones justas para todos los involucrados. No se tomarán represalias ante la denuncia de reclamos expresados por los clientes.
Así mismo se cuenta con una política de conflicto de intereses, donde se muestran posibles soluciones y las acciones a tomar. Es importante detectar situaciones de conflicto de interés que nublen la toma de decisiones que puedan dañar la reputación de la empresa o la personal.
Responsabilidad social:
Dysal es una empresa responsable socialmente, lo cual representa en diferentes procesos y en el apoyo de eventos que fomenten la actividad física y la cultura.
Se fomenta la digitalización de información y la disminución de impresión de papel, contamos con diferentes plataformas digitales que nos permiten el acceso a información de uso común y control de la documentación. Así mismo utilizamos una plataforma para la distribución de recibos de nómina.
Nuestra política de reclutamiento y selección de personal, establece la no discriminación durante el proceso y el no cobro de tarifas por reclutamiento.
Se estará en constate actualización a normas estatales a las que se deba dar cumplimiento, siendo una de estas la NOM 035, de la cual se cuenta con un plan de acción el cual es revisados anualmente y actualizado en caso de ser necesario.
Sistema de denuncias:
El departamento de Recursos Humanos manejara una filosofía de puertas abiertas a sus colaboradores, para la atención oportuna de cualquier situación que sea reportada al área.
Se ponen a atención de todos los siguientes medios de comunicación:
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Atención vía telefónica o Whats app 722 470 9456
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Correo electrónico tescucha@dysal.com.mx
Las denuncias pueden ser de manera anónima, en caso de no serlo de ninguna manera se tomarán represalias para los demantes, ni se dará a conocer sus nombres.
Implementación y sanciones:
Todas las políticas de Dysal son publicadas en diferentes medios para su comunicación como son sus plataformas digitales, pizarrones de anuncios y pantallas, además de ser comunicados dentro de la inducción a todo el personal de nuevo ingreso.
De acuerdo a la gravedad de la falta se dará la sanción pertinente a cada situación, fundamentadas en el reglamento interno mismo que se encuentra en congruencia con la actual ley federal.